Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas que causen sufrimiento a los animales, informó el Club Canino Alemán (VDH, por sus siglas en alemán).
Este proyecto de ley tiene como objetivo prohibir la reproducción de perros con “anomalías esqueléticas”, lo que podría impactar a los queridos dachshunds, también conocidos como perros salchicha o teckel.
El proyecto de ley, parte de la Ley de Protección Animal, tiene como objetivo reforzar las leyes existentes sobre lo que se conoce como “cría de tortura”, según el gobierno alemán.
Esto implica prohibir la reproducción de razas propensas a problemas particulares, como los frecuentes problemas de espalda observados en perros con patas cortas y espalda larga.
El VDH lanzó una petición para salvar a “nuestros perros favoritos”, argumentando que la reforma dejaría demasiado espacio para la interpretación en la determinación de lo que constituye un defecto genético.
Dachshunds son víctimas de cría de tortura: PETA
Los dachshunds, que originalmente fueron criados en Alemania para cazar tejones, utilizan su cuerpo estrecho y patas cortas para rastrear animales cerca del suelo y entrar en madrigueras pequeñas. Sin embargo, estas características ahora altamente exageradas aumentan el riesgo de “problemas de espalda, rodilla y articulaciones de por vida”, según People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).
En un comunicado, esta organización explica que el 20% al 25% de teckels sufren de enfermedad de disco intervertebral. Además, estos perros suelen presentar problemas de salud crónicos y dolorosos.
“Varios otros países, incluidos Austria, los Países Bajos y Noruega, también han prohibido o restringido la cría de otras víctimas de la crianza torturadora, como razas con problemas respiratorios, por ejemplo, los bulldogs inglés y francés y los spaniels Cavalier King Charles“, dice PETA.
“El teckel en miniatura es la raza más propensa a tener un desplazamiento del disco intervertebral y … múltiples individuos vienen para cirugía cada semana”, afirmó un veterinario de la universidad de Cornell, Estados Unidos, al grupo que lucha por los derechos de los animales en el mundo.
Aristegui Noticias