Este 18 de abril, Aeroméxico anunció que tomará medidas para garantizar la seguridad de sus vuelo debido a las altas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México.
De acuerdo al mensaje compartido en sus redes sociales, la aerolínea mexicana restringirá el peso de algunos vuelos. Es decir, no todos los pasajeros podrán abordar.
“Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros”, señaló Aeroméxico.
Por otro lado, aseguró que los pasajeros afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible.
«Debido a las altas temperaturas en la CDMX, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponibe»
Prevén al menos otras cinco olas de calor en México
El Gobierno mexicano prevé al menos cinco olas de calor entre marzo y julio, y por estas altas temperaturas ya se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud y un deceso, según informó este miércoles la Secretaría de Salud.
“Del 17 de marzo hasta el 6 de abril se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud por altas temperaturas, de las cuales 63 son por golpe de calor, 26 por deshidratación y seis por quemaduras. Al momento se ha registrado una defunción por golpe de calor”, expuso en un comunicado la dependencia federal.
La información se divulga después de que el pasado 15 de abril la Ciudad de México alcanzara una temperatura máxima récord de 34,2 grados, con lo que superó los 33,9 grados registrados en 1998, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante las altas temperaturas, la dependencia recomendó a la población tomar precauciones para prevenir daños a la salud como golpes de calor y quemaduras solares.
Aristegui Noticias