Tres mujeres que presuntamente dirigen el Cártel de Tláhuac se sumaron a la lista de objetivos prioritarios para su búsqueda y captura, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron una recompensa de 500 mil pesos por información que permita la localización y detención de cada una de ellas.
El encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que las tres mujeres que se integraron a la lista de objetivos prioritarias, se consideran generadoras de violencia, ya que disputan la venta de drogas y otras actividades ilícitas en sur y oriente de la Ciudad de México con otros grupos criminales como “Los Rodolfos” y la “Unión Tepito”.
Agregó que la colaboración ciudadana resulta primordial para ubicar y detener a la actual lideresa del Cártel de Tláhuac, María de los Ángeles Ramírez Arvizu; su hija Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz”; y su operadora financiera Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”.
Te puede interesar > Reportan tres abatidos en Azcapotzalco; suman siete ejecutados en la capital
El también Coordinador General de Investigación Territorial de la Fiscalía de Justicia local dijo que la recompensa de 500 mil pesos es por cada una de las tres presuntas delincuentes, por lo que en total se ofrece un pago de hasta millón y medio de pesos por la localización y captura de todo el grupo.
Añadió que el monto de las recompensas individuales ya se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que hoy mismo se puede presentar información que sea útil a las autoridades.
Sobre los perfiles de las tres mujeres más buscadas, dijo que la supuesta líder del Cártel de Tláhuac, María de los Ángeles Ramírez Arvizu, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa.
Ramírez Arvizu era la esposa de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, el cual fue abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina tras una serie de “narcobloqueos” ocurridos en Tláhuac en esa misma fecha.
Reportes de inteligencia agregaron que tras la muerte de “El Ojos”, María de los Ángeles Ramírez Arvizu presuntamente asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac, grupo criminal que “probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.