MICHOACÁN.- En días pasados se informó sobre el homicidio de un joven de 24 años, identificado como Pablo Emmanuel López Chávez, quien perdió la vida tras acudir a ‘salvar’ a su novia de un presunto secuestro en la colonia Dr. Miguel Silva, ubicada en Morelia, el pasado domingo 7 de abril.
Según la versión compartida por su madre en una publicación en Facebook, la noche del sábado 6 de abril, Pablo salió de fiesta en Apatzingán, Michoacán, como era su costumbre.
Sin embargo, en la madrugada del domingo 7 de abril, recibió llamadas alarmantes por parte de la familia de su novia, indicando que ella estaba supuestamente secuestrada en Morelia. Convencido por el llanto de la madre de su novia, Pablo se habría embarcado en un viaje para ayudar en su rescate.
La madre de Pablo relata que él salió de Apatzingán a las 6 de la mañana para buscar a su novia, a pesar de saber que el hombre con quien estaba su pareja se encontraba armado.
“Pablo salió de Apatzingán a las 6 am y fue a buscar a su novia ‘A’, ella le dijo donde estaba, ella sabía que el hombre con el que estaba iba armado, ella sabía las consecuencias, ella sabía que Pablo iba a defenderla”, reza la versión.
De acuerdo con la versión de su madre, Pablo, quien no contaba con historial problemático, se vio envuelto en una situación peligrosa al intentar defender a su pareja, sin llevar armas consigo y aseguró que “su único error fue enamorarse de alguien involucrado en problemas.