México.-La madre de los cuatro menores que murieron en un incendio en Reynosa afirmó estar totalmente destrozada por lo sucedido, a través de un par de fotografías que subió a sus redes sociales dijo que tiene un dolor muy profundo.
“Quisiera que fuera un sueño y despertar mis vidas me duele mi corazón” citó en una publicación la cual de manera inmediata generó diversas reacciones.
Consciente de los señalamientos de la ciudadanía afirmó que sus hijos fueron todo para ella.
“Todos podrán juzgar mi vida y decir lo que sea, pero mis bebés eran todo lo que yo tenía en esta vida, trabajé, viví y sufrí para que ellos no les faltara nada y lamentablemente se me fueron y es dolor que no se lo deseo a nadie… Y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Por su parte Elíseo Salce, padre de los niños, agradeció las muestras de apoyo en estos momentos difíciles, incluso publicó una cuenta bancaria para quienes deseen realizar alguna aportación.
“Son muchos mensajes de consolación y muchas gracias, No a todos les puedo responder pero gracias por estar en estos momentos difíciles”.
Eliseo trabaja como operador de tráiler y en el momento de la tragedia se encontraba en carretera para realizar una entrega a Piedras Negras, Coahuila.
Los cuatro pequeñitos que murieron en la colonia Puerta Grande en Reynosa contaban con 11, ocho, seis y dos años.
Afuera del domicilio donde ocurrió el incendio, los vecinos han dejado decenas de veladoras y también ofrendas florales en memoria de los niños.
Bien dicen que padre no es el que engendra sino el que cría, educa, orienta, enseña y prepara a su hijo para el futuro, así lo dejó claro Yamilet,- niña que murió junto a sus tres hermanitos tras un incendio en su vivienda en Reynosa, Tamaulipas-, en redes sociales.
Aunque el lazo de sangre no los unía, el vínculo entre la pequeña y Eliseo Salce, su padrastro, era tan fuerte como el acero. Yamilet era una niña feliz y eternamente agradecida con el hombre que un día la abrazó con sus alas y la recogió a pesar de que su mamá Sarahí tenía un pasado.
A través de redes sociales la menor presumía cada vez que podía a su padre y le demostraba su amor y admiración, pues él era su cómplice en todas sus locuras.
El pasado 18 de junio la menor le dedicó un emotivo mensaje, agradeciendo por estar presente en su vida e incluso le escribió que cuando ella fuera grande lo iba a recompensar.
«Papá es el que me abrazo con sus alas y me recogió apesar de que mamá tenía su pasado. Te amo papi y gracias por existir en nuestras vidas Eliseo Salce. Cuando este grande te lo sabre agradecer. Te amo papito chulo», dice la publicación.
Yamilet junto con su hermana Yoshira eran hijas del primer matrimonio de Sarahí, mientras que Josúe y Victoria, eran hijas biológicos de Eliseo.
La pequeña de 11 años falleció la tarde de viernes 12 de abril cuando se registró un corto circuito en su vivienda ubicada en la colonia Puerta Grande, en Reynosa, Tamaulipas, situación que desancadenó un incendio en el que también perdieron la vida sus hermanitos de 9, 8 y 2 años.
Pese a que en redes sociales se ha especulado mucho sobre por qué los niños se encontraban solos en el momento de la tragedia y de que muchos responsabilizan a la madre de los menores, algunos vecinos aseguran que eran una familia unida y vivían en armonía, y que cada vez que podían viajaban a Tuxtepec a visitar a sus familiares.
Tras ser el blanco de críticas, Sarahí utilizó sus redes sociales para defenderse de los ataques que ha recibido e indicó que a nadie le desea lo que ella esta pasando, y aunque reconoció que los dejó solos para ir a trabajar, aseguró que ella trabajaba para darles todo lo que ellos necesitaban.
«Todos podrán juzgar mi vida y decir lo que sea, pero mis bebés lo eran todo. Lo que en esta maldita vida tenía viví y sufrí para que ellos nada les faltara. Lamentablemente se me fueron y es dolor que no se lo deseo a nadie. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sabe cuánto dolor llevo en mi corazón que nadie me lo podrá quitar ni en 100 años más”, escribió.