México.-Una familia se encuentra de luto en Frontera, Coahuila, luego de que una bebé de 2 años sufriera un terrible percance que le arrebató la vida. Un lavabo cayó encima de ella y no resistió debido a las terribles lesiones.
Los hechos ocurrieron en el Ejido 8 de Enero, en Frontera Coahuila, luego de que la pequeña de sólo dos años estuviera jugando debajo del lavabo en el baño, y de acuerdo con medios locales, mientras su madre se bañaba.
Al parecer el lavamanos no se encontraba instalado correctamente, por lo que cayó sobre la bebé de 2 años y por el fuerte golpe sufrió estallamiento de sus pulmones.
La pequeña fue identificada como Lucía y fue llevada de manera inmediata a la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Elementos de investigación llegaron hasta el hospital para entrevistar a los padres y descartar de un inicio que se haya tratado de violencia contra la menor.
No hubo violencia contra la bebé de 2 años por parte de los padres
Luego de la autopsia de ley, se determinó que la niña no sufrió violencia por parte de los padres y su causa de muerte fue cuando le cayó el lavamanos en su cuerpo.
Lamentablemente se presentó la desgracia, pero es muy importante que los padres no descuiden a los niños cuando son de temprana edad, pues los accidentes ocurren.
Lo ideal es que cuando uno de los padres se ocupa, mientras tiene al cargo a un bebé es dejarlo en un lugar seguro, que no haya animales cerca u objetos pesados que les puedan causar daño. Conseguir una persona que lo cuide es una alternativa.
Hay que recordar que los principales accidentes fatales se presentan dentro de la casa, así que hay que tener mucho cuidado con los menores.
Con Información de Agencia