Un total de 7 personas fueron encontradas sin vida dentro del vehículo abandonado en el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla, en el que se hallaron restos humanos, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
“En cada uno de los cuerpos encontramos un mensaje escrito con papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida”, detalló el fiscal este viernes durante conferencia de prensa.
De las víctimas, dos fueron decapitadas, mientras que las otras dos fueron desmembradas. Las siete personas estaban vinculadas con actividades ilícitas, como narcomenudeo y extorsión, reveló Higuera.
“En todos los mensajes, invariablemente, se refiere a un señalamiento de (que era) partícipe de una actividad delictiva, desde narcomenudeo, robo a transporte, extorsión”, dio a conocer.
El fiscal consideró que los hechos pudieron deberse a disputas entre grupos criminales, así como a “una acción de dominación” y de “reclutamiento”.
“Pudiera tratarse —no lo estoy afirmando porque debemos ser responsables— que sí se trate de al menos, no solo de una probable disputa, sino también una acción de dominación de un grupo delictivo sobre personas determinadas con fines, probablemente no sólo de dominación, sino de reclutamiento”, estimó.
La madrugada de este viernes, fueron encontrados restos de personas en bolsas y al interior de un vehículo sobre el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.
Las autoridades fueron alertadas a las 6:00 horas de este viernes, luego de que un vehículo color negro permaneciera bloqueando la vialidad a la altura de La Guadalupana, informó este viernes el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Daniel Iván Cruz Luna, durante conferencia de prensa.
Te puede interesar > Encuentran restos humanos en un vehículo en Puebla
Uniformados acudieron para atender el señalamiento, donde encontraron los restos humanos. El sitio fue acordonado y se dio avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal.
Las primeras indagatorias revelan que el automóvil fue colocado intencionalmente en el Periférico Ecológico por dos individuos que, tras abandonar el coche, huyeron en otra unidad que los recogió del otro lado de la vialidad, relató el fiscal Higuera.
El auto que fue abandonado contaba con una denuncia de robo desde el pasado 30 de marzo. Fue adquirido en Puebla, pero portaba placas de la Ciudad de México.
Hasta el momento no se ha dado con los responsables de abandonar el vehículo ni con aquellos que conducían la segunda unidad.