Monterrey.-Una triste escena se presentó este jueves en calles de la ciudad de Monterrey, cuando un abuelito, en silla de ruedas, fue abandonado a su suerte con un par de bolsas en las que guardaba algo de ropa y algunas pertenecías.
El adulto mayor responde al nombre de Edgar Yáñez Martínez, de 61 años de edad, quien fue encontrado en el cruce de las calles Querétaro y 2 de Abril, en la colonia Independencia, afuera de una tienda de conveniencia.
En ese punto, el abuelito permaneció algunas horas hasta que pasó por ese lugar personal de Bomberos Nuevo León, quienes se detuvieron a dar auxilio al don Edgar.
El abuelito reveló que tiene cuatro hijos y que es divorciado, además de que hace dos años se valía por sí mismo, al trabajar como repartidor en una motocicleta, pero tuvo un accidente que los dejó sin poder caminar.
También manifestó que, hasta hace poco, vivía en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde una persona le daba asilo, pero que esta falleció recientemente; desde entonces no tiene un hogar a donde ir.
Elementos de Fuerza Civil y paramédicos del CRUM acudieron al lugar para auxiliar al abuelito, y canalizaron el caso con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Finalmente, Don Edgar fue trasladado a la Guardería Gerontológica del DIF, en la colonia Industrial, de Monterrey.
Con Información de Comunicado