México.-Para algunos es el karma, para otros, fue justicia. Sucedió en la ciudad de Cárdenas, Tabasco. Una mujer llegó a golpear con un machete la escalera en que, aseguran medios locales, se encontraba un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que iba a cortarle el suministro de energía por la falta de pago.
En un video filtrado en las redes sociales se observa a una mujer de edad avanzada salir. Luego de dar unos pasos, la alcanza otra persona que le entrega una machete y regresa corriendo al domicilio de la mujer.
¡Qué te bajes!”, grita la mujer camino al poste en que encuentra recargada la escalera.
¡Bájate hijo de tu put@ madr…!”, grita la mujer mientras asestó un machetazo a la escalera.
Sí se les está pagando y no hacen su trabajo ustedes”, sentenció.
Luego se dirige a otra persona a la que le ordena…
¡Órale! ¡Órale! ¡Bájalo! ¡Bájalo!”.
La mujer le lanza un machetazo y lo insulta: “Hijo de tu puta madre”.
Justo cuando trata de dar la media vuelta para regresar, se atora con una pedazo de tubo y cae…
¡Mi brazo!”, grita.
¡Mi brazo, Fidencio!”.
#AlMinuto | Mujer termina con el brazo lastimado después de querer agredir con machete en mano a trabajadores de CFE en el municipio de #Cárdenas, quienes estaban por 'cortarle' la luz eléctrica.
En el vídeo se aprecia como la señora al dar la vuelta tropieza y cae al suelo,… pic.twitter.com/2xnLhgVhTs
— Tabasco al minuto (@Tabalminutomx) March 31, 2024
De la casa sale corriendo gente. Una voz se escucha en la grabación que se ha viralizado en las redes sociales. “¡Mamá!”.
La mujer acusó al trabajador de la CFE. “¡La empujaste!”.
A lo que el trabajador rechazó la acusación. “No. Solita se cayó”. Les reiteró mientras un hombre acude en auxilio de la mujer: “Solita se cayó ella”.
Algunos usuarios indicaron que si en efecto, los trabajadores le iban a “cortar la luz”, era por alguna de estas causas:
Cuando tienes algún adeudo
Por pago extemporáneo
Por uso ilícito
Por ajuste a tu facturación
No faltó quien indicó, que por la agresividad de la señora, podría ser acusada por intento de homicidio, si es que alguno de los trabajadores de la CFE desea proceder en su contra.