Aunque aún permanecen restos de la destrucción causada por el catastrófico huracán Otis, el turismo revivió esta Semana Santa en el puerto de Acapulco con playas llenas y una ocupación cercana al 90% en 177 hoteles.
Los vacacionistas han abarrotado el destino turístico en medio de restaurantes reparados, condominios abandonados y destrucción aún visible del ciclón, que rompió el récord de intensificación, llegó a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, de este tipo de fenómeno en México y dejó más de 50 muertos el pasado 25 de octubre.
El empresario Alejandro Martínez Sidney dijo a EFE que todo el sector turístico tiene muy altas expectativas para estas vacaciones, al afirmar que Acapulco ya está de pie y listo para recibir a los miles de turistasRenacer de las ruinas
La Secretaría de Turismo de Acapulco reportó el Viernes Santo que casi 9 de cada 10 habitaciones están ocupadas en el puerto, que tiene 8,110 cuartos disponibles en 177 hoteles.
Aunque señaló que antes de Otis el destino contaba con 19,583 habitaciones, el arribo de visitantes es un alivio para una ciudad en la que cerca del 87% de los habitantes recibe algún ingreso del turismo, según el Gobierno municipal.
“Después del día uno de ver todo destruido, que ese día muchos lloramos de ver la situación, hoy ver un Acapulco que resurge y que renace con las playas llenas, con los hoteles llenos, con una afluencia con mucha fluidez por todos los sectores productivos de Acapulco, nos llena de mucho gusto”, comentó Martínez Sidney.
Las cámaras empresariales señalan que hasta el momento se han recuperado 48,000 empleos formales en el puerto que habían desaparecido por el ciclón, aunque aún falta por recuperar las plazas de los hoteles que están en remodelación. Aristegui Noticias