Brasil.- El insólito caso de una mujer de 81 años se viralizó en redes sociales, ya que murió por una operación para extraerle un raro «bebé de piedra».
La mujer de nombre Daniela Almeida Vera de 81 años, murió un día después de ser operada para extraer el feto «momificado» que había llevado durante más de 50 años.
El impresionante caso ocurrió en Brasil cuando Daniela acudió al médico al presentar fuertes dolores abdominales.
La mujer llevaba «embarazada» 56 años sin saberlo, y el feto que tenía en su vientre se había calcificado.
Su familia dijo que durante muchos años había tenido demasiado miedo para ir al médico, a pesar de quejarse de fuertes dolores de estómago.
Rosely Almeida, su hija de 21 años, dijo que su madre optó por la medicina alternativa para afrontar sus problemas.
Sin embargo, después de una tomografía en 3D que se descubrió al bebé escondido y fue resultado de un tipo raro de embarazo ectópico, mejor conocido como litopedion, donde el feto muere, pero no pudo ser reabsorbido por el cuerpo de la madre.
En cambio, el feto muerto queda retenido en la cavidad abdominal, formando una capa de calcio a su alrededor.
Tras hacer la exploración, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Ponta Pora por una infección generalizada.
Antes del impactante descubrimiento, los médicos sospecharon que la mujer tenía cáncer. Daniela, quien provenía de una tribu indígena, vivía en su asentamiento cerca de la frontera de Brasil con Paraguay y su operación tuvo lugar el 14 de marzo y falleció mientras estaba en cuidados intensivos al día siguiente.
«Ella era anciana y somos indígenas. No le gustaba ir al médico y tenía miedo del equipo que se utilizaba para realizar las pruebas». Dijo su hija de nombre Rosely.