México-.Recientemente, el estado de Hidalgo ha estado en el ojo del huracán por los casos de bullying escolar que ya ha cobrado la vida de Adriel de 11 años, después de recibir una brutal golpiza propinada por dos compañeros en una primaria del municipio de Santiago de Anaya.
En esta ocasión, otro menor identificado por sus iniciales como MAGP, fue agredido por un compañero de escuela con un vidrio, por lo que está en riesgo de perder el ojo derecho a pesar de las cirugías y tratamientos que ha recibido.
La agresión tuvo lugar el pasado 4 de marzo en la Escuela Primaria ‘Juan Escutia’ en el municipio de Mixquiahuala de Juárez; tras ser atacado, el niño fue trasladado a un hospital en Querétaro, pero no con la urgencia que debió darse, de acuerdo con los padres del menor.
A pesar de los esfuerzos médicos, MAGP todavía enfrenta el riesgo de perder el ojo derecho, a pesar de haberse sometido a una cirugía y continuar con el tratamiento.
En ese sentido, familiares y miembros de la comunidad están organizando una kermés el próximo 22 de marzo en El Calvario, Mixquiahuala, para recaudar fondos y solventar el tratamiento médico del menor.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo inició una investigación por los presuntos delitos de lesiones en contra del niño agredido.