Ciudad Juárez-.Un joven fue detenido luego de ser acusado de la muerte de otro hombre mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una reunión de un domicilio de la colonia Ampliación Municipal en Monterrey.
Brandon Eliab de 22 años fue arrestado el martes 12 de marzo sobre la avenida Julio A Roca en su cruce con la calle Pedro Zorrilla, en la colonia Primero de Mayo, en la capital regiomontana.
El joven aprehendido por el delito de homicidio calificado, y fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.
Los hechos por los que Brandon Eliab fue detenido ocurrieron el 14 de enero del año 2023, cuando él se encontraba con la víctima identificada como Oziel Emir, con quien ingería bebidas alcohólicas en una reunión.
De acuerdo con las autoridades, ambos jóvenes comenzaron a discutir por el teléfono celular de Brando Eliab, por lo que este comenzó a herir a Oziel Emir con un arma blanca alrededor de siete a ocho ocasiones.
En aquel entonces, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario, pero al llegar fue declarado sin signos vitales.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue un choque hipovolémico secundario, generado por una herida en el abdomen con un objeto punzocortante.
¿Qué implica el delito de homicidio calificado?
El homicidio calificado, también conocido como homicidio agravado o asesinato, es una forma grave de homicidio que implica circunstancias específicas que aumentan la gravedad del crimen. Estas circunstancias pueden variar según la jurisdicción, pero generalmente incluyen factores como premeditación, crueldad extrema, motivos específicos (como odio racial o de género), comisión de otros delitos durante el homicidio (como robo o violación), o el asesinato de ciertos grupos de personas (como niños, personas vulnerables o funcionarios del gobierno).
Las implicaciones del delito de homicidio calificado son significativas y suelen acarrear penas más severas que el homicidio simple o sin agravantes. Las penas por homicidio calificado pueden incluir largas sentencias de prisión, cadena perpetua e incluso la pena de muerte en jurisdicciones donde esta última aún está permitida.
Además de las consecuencias legales, el homicidio calificado puede tener un impacto devastador en las víctimas, sus familias y la comunidad en general. Puede generar miedo, trauma y un sentido de inseguridad en la sociedad, además de provocar un profundo dolor y sufrimiento para los seres queridos de la víctima.