México-.La noticia asombro a la comunidad de Cajeme, Sonora. Una mujer policía perdió la vida tras un disparo en la comisaría. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el suceso, que ocurrió aparentemente dentro del propio cuartel. En redes sociales, su nombre resuena: Nayela, con sólo 34 años, era madre de tres hijos, esposa y había servido durante 13 años en la SSP de Cajeme.
La trágica escena tuvo lugar justo antes de que iniciara su turno de trabajo en el área de barandilla de la comandancia, dejando a todos conmocionados. Aquí, compartimos parte de una entrevista realizada por mi colega Candelaria González en 2020, donde Nayela expresaba que su vocación como policía se basaba en el deseo de ayudar a los demás.
La tarde de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme se convirtió en el epicentro de un trágico suceso. Un operativo de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se desplegó en la colonia Miravalle, luego de que se reportara una persona herida de bala. Poco después, se confirmó que se trataba de una mujer policía, quien aparentemente se había disparado a sí misma en la comandancia.
Nayela tenía 34 años de edad, era madre de tres niños, esposa y fue policía de la @ssp_cajeme durante 13 años.
Este lunes se quitó la vida minutos antes de iniciar su turno de trabajo en el área de barandilla de la comandancia.
Les comparto un poco de una entrevista que le… pic.twitter.com/xK2pzLl09W
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) March 11, 2024
Según informes preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en las oficinas de la SSPM de Cajeme, ubicadas en la colonia Miravalle de Ciudad Obregón. Testigos presenciales dieron aviso a las autoridades a través del 911, lo que desencadenó la movilización de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como del cuerpo de Bomberos de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, al llegar al lugar, se constató que la mujer policía, identificada como Nayela, ya no presentaba signos vitales.