Estados Unidos.-Un hombre, de 60 años, fue condenado a permanecer en prisión durante 10 años después de asesinar a su esposa con una escopeta. La agresión quedo grabada en video, y difundida a través de redes sociales.
El responsable identificado como Carey Birmingham, disparó a quemarropa contra su pareja luego de discutir por al menos media hora. Según autoridades, habrían peleado por una supuesta infidelidad ocurrida 2021.
«Voy a disparar, soy suficiente hombre para hacerlo. Vas a conocer a Jesús», se escucha decir al hombre mientras apunta directamente a su pareja.
Patricia de 48 años, víctima y esposa de Carey, no tenía con que protegerse y sólo atinó a grabar lo que sucedía mientras intentaba convencer a su pareja de que bajara el arma. Pero nada de esto ocurrió, y solo consiguió captar el momento en que Carey le disparó en tres ocasiones.
¿Qué se sabe del feminicidio?
Según la Policía de Texas, la agresión sucedió en diciembre de 2021 dentro del domicilio donde vivía la pareja junto con su hija Olivia, que en ese momento estaba fuera de casa, de acuerdo con el medio Spring.
Además, han indicado que no era la primera agresión que enfrentaba Patricia, ya que Olivia denunció en más de una ocasión el maltrato psicológico y financiero que vivían por parte de su padre, a quien asegura jamás perdonará.
“Perdí a mis dos padres ese día, porque el hombre que le hizo eso a mi mamá no es la misma persona que mi papá”, expresó Olivia al medio ABC 13.
La joven comentó que Carey le quitó “mi persona favorita en el mundo», por lo que ahora está aliviada de que permanezca en prisión durante 10 años. Sin embargo, no todo es positivo, ya que Carey tiene la opción de solicitar su libertad condicional una vez que cumpla la mitad de su sentencia, según el abogado Anthony Osso.
A parte, llama la atención que Carey sea condenado apenas este 2024 cuando desde antes existían pruebas en su contra. Por ello, son muchas las personas que han pedido a través de redes sociales que impidan la libertad condicional de Carey, más por la seguridad de su hija Olivia.
Sobre todo, porque en el video compartido en X, antes Twitter, podemos observar que Carey actuó de una manera agresiva y sin atisbo de culpa incluso si estaba atentando contra su esposa, con quien compartió largos años de su vida.
Con Información de Comunicado