México.-Bárbara de Regil se abrió ante sus fans para hablar sobre una experiencia dolorosa que vivió hace algunos años, cuando fue objeto de acoso sexual por parte de un productor. La actriz reveló que el hombre intentó besarla sin su consentimiento, a pesar de estar casado, pero optó por no denunciarlo debido a su prominente posición en la industria del entretenimiento.
A pocos días de la conmemoración del Día de la Mujer, y a pesar de controversias previas sobre el tema de género, la protagonista de «Lalola» decidió alzar la voz y compartir su experiencia con el público.
Tras dar a conocer su testimonio, la actriz prefirió mantener en anonimato al productor en cuestión, señalando su importancia en el medio artístico como razón para ello.
¿Qué pasó con Bárbara de Regil?
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Bárbara de Regil recordó el momento en que se sintió vulnerable frente a un productor que intentó sobrepasar sus límites al querer besarla sin su consentimiento.
“Por ser mujer, me he sentido como expuesta con algún productor, por ahí, en algún momento, hace muchos años, que sí dije: ‘¡Qué canijo hombre!’… Se me aventó a los besos, nada más… y casado”, contó a los medios la protagonista de «Rosario Tijeras», quien aseguró que hubo represalias, pues ya no tuvo proyectos por una temporada.
A pesar de sentirse insegura, De Regil lamentó no haber reaccionado con más fuerza en ese momento.
“Me eché para atrás y dije: ‘¿qué está pasando?’, y me fui, ya no me contrataron. Yo, en ese momento, no sé por qué no le metí uno (golpe)”, dijo la actriz, de 36 años.
Cuando los periodistas de espectáculos le preguntaron sobre la identidad del acosador, De Regil optó por no revelar su nombre, citando su prominencia en la industria del entretenimiento.
“Jamás lo haría público porque es muy famoso”, dijo para terminar con el tema y centrarse en lo bien que le ha ido con «Lalola».
Por otro lado, habló sobre la solidaridad entre mujeres en la lucha por el empoderamiento, afirmando que no comprende por qué muchas de las personas que la atacan son precisamente mujeres.
“Es muy difícil, la verdad muchas veces el peor enemigo de una mujer es otra mujer caray, me ha costado aceptar eso, pero mis peores enemigos han sido las mujeres, no hombres, parece que el punto es destruirnos y no”, finalizó.
Con Información de Comunicado