Chiapas.- Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años, falleció ayer domingo 3 de marzo por un presunto infarto luego de que corriera medio maratón en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, informó Protección Civil.
De acuerdo a medios nacionales, el empresario y dueño de la operadora turística OTISA, había participado en 11 maratones.
Según los primeros informes, Juan Carlos se desmayó y cayó en las inmediaciones de Funerales San Cristóbal. Pese a que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja nada pudieron hacer por el hombre, que fue declarado sin vida en un hospital de la localidad.
Medios nacionales dieron a conocer que el empresario quien portaba el número 687, fue uno de los organizadores de la carrera la cual contaba con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. Juan Carlos era conocido por ser un atleta.
Durante la apertura del medio maratón se realizó un homenaje a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, quien murió en agosto pasado en Monterrey atropellada por una camioneta.
#oficial #Muere Juan Carlos Castro Penelo, #maratonista y empresario turístico de #SanCristóbaldelasCasas
Castro Penelo, quien portaba el número 687, era uno de los organizadores del medio maratón en su edición número 11, hasta esta hora el organizador no ha dado declaración pic.twitter.com/pkEjjERRpk
— Hans Gómez Cano 🛸 (@HANS_GOMEZCANO) March 3, 2024
Con Información de Comunicado