Miami.- Seguramente, en más de una ocasión, has visto el popular programa “Caso Cerrado” y, probablemente, te hayas preguntado si las historias que ahí se presentan son verdaderas o falsas, duda que una usuaria de TikTok se atrevió a despejar.
A través de la plataforma de TikTok, una usuaria identificada como Timewithmila contó que ella fue una de las invitadas a exponer su caso y confirmó que las historias que se presentan en el programa con la Dra. Ana María Polo son completamente actuadas.
De acuerdo a la mujer, las personas que participan en los episodios son personas comunes, a quienes se les entrega un guion para que lo puedan conocer de qué trata la historia y, de esta forma, salen a escena.
“Si creías que Caso Cerrado era de verdad, pues no, es pura actuación y contratan personas comunes y corrientes como tú y como yo para que hagan un guion que se probará el mismo día, te lo aprendes en tres horas y sales y lo haces como medio aprendido, medio improvisado”, dijo la tiktoker.
A su vez, la mujer mencionó que la Dra. Ana María Polo no sabe en lo que consiste el caso, y que es hasta en la grabación cuando se entera de lo que va la historia. Es así como se desarrolla el caso y la doctora emite un veredicto.
“Mi caso estuvo súper divertido, nos preguntaron un poquito de cada uno y con eso armaron la historia, estuvimos de frente con la Dra. Polo. Ella no sabe de qué va el caso, ella se entera como ahí lo que nosotros ponemos y ella da un veredicto. Me reí muchísimo y me lo gocé”, dijo la mujer.
Video del programa en el que participó Timewithmila:
¿Cuánto pagan por participar en un programa de Caso Cerrado?
De acuerdo con la mujer, el pago por capítulo es de 200 a 400 dólares. En una segunda parte de su experiencia contó que cuando ella participó acordaron de pagarle 350 dólares, ella aceptó, pero cuando acudió a la grabación hubo fallas en la producción, por lo que la citaron para otro día. En ese segundo día también le pagaron 350 dólares, así que en total obtuvo 750 dólares.
Según la mujer, no solo se graba un caso, sino se graban de seis a ocho casos diariamente y todos tienen guionistas y productores diferentes.
Es de esta manera como Telemundo, la televisora que transmite el programa de «Caso Cerrado» saca adelante este show, el cual desde 2001 se ha convertido en un referente del entretenimiento para la comunidad hispana y latina.