Coahuila.-Un halo de angustia y desesperación envuelve a la familia de Jesús Roberto González Quiroz, un joven de 23 años originario de Gómez Palacio, quien desapareció misteriosamente desde el pasado 23 de diciembre.
El dolor de su ausencia se agudiza cada día que pasa sin noticias sobre su paradero, mientras sus seres queridos claman por respuestas y avances en la investigación, la cual, hasta el momento, ha sido infructuosa.
¿Cuándo fue la última vez que se le vio a Jesús?
El último contacto con Jesús Roberto fue cuando salió de la casa de su abuela en la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio. Tomó un vehículo de la plataforma Didi alrededor de las 8 de la noche, con destino a la Central Camionera de la ciudad. Tenía la intención de abordar un autobús hacia Nuevo Laredo a las 10 de la noche. Sin embargo, desde ese momento, sus familiares perdieron todo rastro de él.
María del Rosario Quiroz, madre de Jesús Roberto, desde el principio tuvo un mal presentimiento cuando los mensajes no le llegaron a su celular.
«No sé, una corazonada. Luego luego cuando ya no le llegó el primer mensaje, ya le comencé a mandar mensajes pues más desesperantes de que le echaba mi bendición donde quiera que él estaba»
Familiares no están seguros de que haya abordado el camión
Los familiares aseguran que no tienen constancia de que Jesús Roberto haya abordado el autobús ni siquiera haya llegado a la central camionera. Las cámaras de seguridad en este lugar, según les informaron, no funcionan. Además, agentes de la fiscalía les comunicaron que se registró una llamada desde el teléfono de Jesús Roberto a las 11 de la noche, proveniente de la colonia Santa Rosa.
Familia exige justicia y esclarecimiento del caso
Ante la falta de avances en las investigaciones, el día 21 de enero, familiares y amigos de Jesús Roberto realizaron una marcha pacífica para exigir justicia y esclarecimiento en el caso. Demandan que se intensifiquen las pesquisas y se investigue a profundidad en la plataforma Didi para esclarecer si el joven realmente llegó a la Central Camionera, así como para obtener información relevante que pueda arrojar luz sobre su paradero.
«Si mi hijo está bien y ve esto, yo le pido que regrese, que regrese, porque él no sabe la desesperación que yo siento, él no sabe la angustia. Ya no es lo mismo».
Mientras tanto, la incertidumbre y el dolor persisten en la familia y en la comunidad de Gómez Palacio, que espera con fervor que esta angustiosa espera llegue a su fin con la aparición sana y salva de Jesús Roberto González Quiroz.
Con Información de Comunicado