Japón.-Un video donde se ve a un empleado de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza en Japón picándose la nariz mientras preparaba la masa ha generado enorme polémica en el país asiático por graves riesgos a la seguridad alimentaria. El video, que se volvió viral en la plataforma de redes sociales X.
Los hechos ocurrieron en una sucursal ubicada en Amagasaki (en la periferia de Osaka) el pasado 12 de febrero, alrededor de las 2:00 de la mañana. En la grabación mostró al empleado metiéndose un dedo enguantado en la fosa nasal y luego frotándolo contra la masa. En la tarde del mismo día, un empleado publicó el video.
El empleado, entrevistado por el diario Yomiuri Shimbun admitió su comportamiento, indicando que pensó que sería divertido, pero posteriormente lamentó sus acciones. Como respuesta, la cadena despidió a los involucrados.
«Lo hice sólo por diversión. Lo lamento mucho», dijo el empleado.
Domino’s Pizza Japón emitió una disculpa oficial en sus redes sociales, señalando que el incidente ocurrió fuera del horario de trabajo. La compañía aseguró que no se utilizó ninguna masa contaminada en las pizzas y que toda la masa restante fue descartada.
En su disculpa, la cadena de comida rápida prometió tomar medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo y expresó su profundo pesar por cualquier malestar causado a sus clientes. La tienda involucrada ha sido cerrada temporalmente, y los empleados podrían enfrentar, incluso, consecuencias legales.
Este no es el primer caso de prácticas inapropiadas relacionadas con alimentos que se vuelven virales. El año pasado, se publicaron videos de jóvenes que beben y lamían directamente las botellas de soya de los restaurantes de sushi
Domino's Japan has apologized after someone uploaded a video that appears to show one of its employees picking his nose whole kneading pizza dough. The branch in question (in Amagasaki) was swiftly closed and the people involved may face legal action.pic.twitter.com/oeiqmMp6fY
— Jeffrey J. Hall 🇯🇵🇺🇸 (@mrjeffu) February 12, 2024