Estados Unidos.- Estar en el lugar equivocado le quitó la vida a Obed Beltrán Sánchez, mexicano que falleció durante un tiroteo en la estación Mount Eden de Nueva York.
De acuerdo a medios nacionales, el hombre soñaba con regresar a su natal Tehuacán, Puebla, pero antes tenía planeado vivir un año más en Bronx.
Obed recibió un disparo en el pecho y tras ser llevado al hospital, fue declarado muerto, informó Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de la ciudad.
Además de Obed, un hombre de 71 años, uno de 28 y otro de 15 años de edad resultaron heridos; lo mismo que dos mujeres de 28 y 15 años de edad.
Según la esposa de Obed, Samantha Arellano, su misión en la unión americana era trabajar para poder construir una casa y brindar una vida mejor a su familia.
El medio la Jornada de Oriente dio a conocer que el hombre todos los días le marcaba a su pareja y el día de los hechos no fue la excepción, sin saber que esa sería la última llamada.
🔴 Una persona murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo perpetrado esta noche en una estación de metro en la ciudad de Nueva York, en el distrito del Bronx.pic.twitter.com/7VkR7a4mXr
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) February 13, 2024
De acuerdo al medio antes citado, Obed estaba en llamada cuando ocurrió el tiroteo.
“Era un papá increíble, era un esposo increíble, era un hombre muy lindo, muy amoroso”, dijo la esposa a la Jornada de Oriente.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se pronunció en redes sociales.
«Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el consulado para dar apoyo y atención a su familia”.
¿Qué dijo la Policía de EU sobre el tiroteo en metro de Nueva York?
El director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, mencionó que el tiroteo no fue al azar.
“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren.
“Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren. Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación alcanzando a personas que estaban en el andén».
‼️ Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originario de #Tehuacán, fue el poblano que murió debido a una bala perdida durante un tiroteo entre dos grupos de adolescentes en la estación Mount Eden, en el #Bronx, del Metro de Nueva York 🇺🇸.
QEPD 🙏 pic.twitter.com/XNZFnP8Kr2
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) February 14, 2024
Con Información de Comunicado