México-.Graciela «N», de 31 años de edad, fue rastreada y capturada en la ciudad de Tijuana, al ser presuntamente responsable de matar con arma blanca a su mamá en una vivienda de la delegación Maneadero en el municipio de Ensenada.
El pasado 7 de febrero, una mujer de edad avanzada identificada como Raquel fue localizada sin vida y con huellas de violencia en un domicilio ubicado en la delegación de Maneadero.
La víctima fue atacada con arma blanca en el cuello y tórax, lesiones que le causaron la muerte.
Agentes de la Fiscalía de Baja California realizaron acciones de investigación, logrando la captura de Graciela «N», de 31 años de edad, el 9 de febrero en la avenida Alamar, colonia Chapultepec en Tijuana.
El fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, reveló que al iniciar la investigación se obtuvo información que apuntaba que Graciela, hija de la víctima, habría cometido el delito.
Al parecer, Graciela había huido en compañía de sus hijos menores primero a bordo de un vehículo que dejó abandonad,o, y después en un autobús a la ciudad de Tijuana, sin embargo, al no tener dinero, entregó su celular a cambio del pasaje. Fue en Tijuana donde se logró su ubicación y posterior detención.
Por su parte, María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, señaló que testimonios recopilados en la investigación han arrojado que había antecedentes de violencia de la imputada contra su madre.
Agentes ministeriales presentarán las pruebas ante el juez por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco.