México-.El nombre de Fuerza Regida se convirtió en tendencia recientemente, al igual que el de su vocalista Jesús Ortiz Paz. Y es que el cantante fue detenido por la Guardia Nacional porque intentó cruzar la frontera con presuntas cantidades ilícitas de marihuana.
El sábado 3 de febrero Paz Ortiz viajaba con otros tres amigos cuando fueron detenidos por las autoridades para hacer una revisión de rutina. Lo anterior sucedió al ingresar a México en la aduana de la garita Centro, cruzando de Calexico hacia Mexicali.
El vocalista fue detenido por la Guardia Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali. Y es que tanto a él, como a sus acompañantes, se les encontró en la revisión varios cigarros de marihuana, un recipiente y dos bolsas más de plástico con la mencionada droga.
Aproximadamente 24 horas después del incidente, el cantante fue liberado gracias a su abogado. Lo anterior trascendió en varios medios, gracias a las stories en Instagram de su litigante, quien posó para una fotografía y festejó la liberación del artista y sus acompañantes.
“Como cuando te toca sacar la chamba en fin de semana”, escribió el abogado, mientras posó con el pulgar arriba en compañía de todos los que fueron detenidos y que ya pudieron salir junto con el artista.
No se reveló información sobre el proceso de su liberación o los términos bajo los cuales el abogado perteneciente a la firma, Castilla y Asociados, logró obtener dicho resultado.
El cantante rompe el silencio
Finalmente el cantante habló con los medios de comunicación, quienes lo esperaron al exterior del lugar en donde se encontraba detenido. Tras su liberación habló brevemente con los reporteros y aseguró que se encontraba arrepentido y dolido.
Jesús Ortiz Paz no dijo muchos detalles y fue ciertamente críptico con sus respuestas. Pero de aquellas se pudo conocer que incluso en este momento agridulce, la promoción por su música venidera no cesa.
“Pero yo te voy a decir algo: estoy dolido y arrepentido. El disco sale el 8 de febrero, pónganse pilas para todos los dolidos y que no están arrepentidos”, dijo el cantante a los medios.
Por otro lado, los reporteros también manifestaron interés por su experiencia durante la detención y como lo trataron a lo que respondió: “El gobierno se portó bien”.
El vocalista del grupo de regional mexicano también aclaró al salir que no tenía idea de lo que habían dicho los medios de comunicación sobre él y sobre el tema mientras estuvo casi 24 horas detenido.