México-.El actor Rafael del Villar, recordado por sus participaciones en las telenovelas Chispita, Rosa salvaje, Marimar, Mujer caso de la vida real y Como dice el dicho, anunció en redes sociales que su hijo mayor, Rafael Jr., fue hospitalizado de emergencia. El histrión, de 61 años de edad, compartió un video de su primogénito donde escribió: “Oraciones Infinitas por Mi Hijo Por favor, está en Terapia Intensiva Muy Delicado Oraciones al 1000″.
Del Villar, cuya carrera en las telenovelas inició a principios de los años 80 y se consolidó una década después, gracias a melodramas al lado de Thalía, en años recientes se mantuvo en activo participando en programas unitarios de Televisa y TV Azteca.
Su vida personal se mantuvo fuera del ojo público hasta la noche del 30 de enero, cuando el actor recurrió a su cuenta de Instagram para pedir oraciones para su hijo. En las escasas entrevistas en las que tocó su entorno más íntimo, se conoció que Rafel del Villar tuvo tres hijos: Rafael, Valeria y Anacleta.
Su primogénito nació en agosto de 2022 y tiene 22 años cumplidos, mientras Valeria recientemente alcanzó la mayoría de edad y Anacleta es menor de edad.
La madre de sus hijos no figuró en eventos públicos y Del Villar solía no hablar de su vida sentimental. Pese a su hermetismo, en abril 2005 acudió a los Premios TVyNovelas al lado de una mujer llamada Angie Ledezma que, de acuerdo con la revista TVNotas, no era su esposa.
Al anuncio hecho por el actor ha seguido un total hermetismo sobre el estado actual de su hijo, cuyas causas de su hospitalización hasta el momento no han sido reveladas. En redes sociales, celebridades y periodistas cercanos a Del Villar han evitado caer en especulaciones sobre las circunstancias que originaron el ingreso de Rafael Jr. al nosocomio.
El histrión no se oponía a compartir en redes sociales cómo era la relación con sus hijos. La última fotografía que compartió junto a Rafael Jr., el joven luce feliz y saludable mientras pasa una tarde junto a su padre en una plaza comercial de la Ciudad de México.
La publicación, fechada el 21 de diciembre de 2023, guarda una tierna dedicación para su primogénito: “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.