Ciudad Juárez, Chih. – El Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión contra Diego Uriel R. D., alias “El Barbas”, tras hallarlo culpable del homicidio de un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de causar lesiones a una mujer en un ataque ocurrido en marzo de 2023.
Los hechos se registraron la noche del 18 de marzo de 2023, cuando el ahora sentenciado disparó contra dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo Ford Mustang en el estacionamiento de Plaza Bistro, ubicada en la zona residencial Campos Elíseos.
La víctima mortal fue identificada como Carlos Eduardo O. M., estudiante universitario, quien perdió la vida a causa de los disparos. Una mujer que lo acompañaba también resultó herida durante el ataque.
El juicio y la condena
Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público presentó pruebas concluyentes que demostraron la responsabilidad de Diego Uriel R. D. en el crimen. Con base en estas evidencias, el tribunal emitió un fallo condenatorio.
La audiencia de individualización de sanciones se llevó a cabo posteriormente, donde se impuso la sentencia que el agresor cumplirá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.
Fue detenido un mes después del crimen
Las investigaciones permitieron a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) obtener una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el 22 de abril de 2023. Diego Uriel fue detenido en el cruce de las calles Oro y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Bellavista.
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado destacó el trabajo de los agentes del Ministerio Público y de investigación por lograr justicia en un caso que conmovió a la comunidad universitaria.