México.-Recientemente, circularon en redes sociales imágenes que mostraban al influencer Rodolfo “Fofo” Márquez con la cabeza rapada, de rodillas y vistiendo un uniforme naranja, supuestamente a su llegada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. Estas fotografías generaron especulaciones sobre su situación actual y posibles malos tratos en prisión.
Esta es una de las imágenes enviadas a su madre, con el objetivo de extorsionarla.
¿Karma? pic.twitter.com/3Otfi0VG8y
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 5, 2025
Sin embargo, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, aclaró que dichas imágenes fueron tomadas en abril de 2024, durante un ingreso anterior de Márquez al penal de Barrientos en Tlalnepantla. Para disipar dudas, Castañeda compartió una fotografía reciente de “Fofo” Márquez, donde se le observa con el cabello largo, confirmando que actualmente se encuentra en el penal de Texcoco, bajo monitoreo y en buen estado de salud.
Con relación a las imágenes que circularon hoy en redes sociales de Rodolfo “N”, la @SS_Edomex informa que esas fotografías fueron tomadas en abril del año pasado.
La #PPL se mantiene monitoreada y vigilada en el penal de Texcoco, por lo que se encuentra en perfectas… pic.twitter.com/UIdEubNta3
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) February 5, 2025
Además, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está investigando la filtración de imágenes y videos que muestran supuestas agresiones contra Márquez. Esta situación ya ha derivado en la destitución de la directora del penal de Tlalnepantla y de personal de custodia involucrado.
Es importante destacar que “Fofo” Márquez fue sentenciado recientemente a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Actualmente, cumple su condena en el penal de Texcoco, donde las autoridades aseguran que se encuentra en condiciones óptimas y bajo constante vigilancia.