Ciudad Juárez, Chih.— Autoridades mexicanas reanudaron este miércoles la búsqueda de un segundo túnel que presuntamente conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, luego del reciente hallazgo de un pasadizo similar en la zona de la Plaza de la Mexicanidad.
En semanas pasadas, fuerzas de seguridad de México y Estados Unidos localizaron un narcotúnel en el área del marcador 28, el cual habría sido utilizado para el tráfico de drogas y migrantes. Tras este hallazgo, surgieron reportes en redes sociales sobre la existencia de otro pasadizo clandestino en la zona de Los Hoyos de El Chamizal, cerca del Biblioavión.
Operativo sin resultados hasta el momento
El martes, autoridades iniciaron la búsqueda en El Chamizal, sin éxito. Este miércoles, los operativos se retomaron, pero hasta el momento no se ha localizado el túnel, por lo que se espera que los trabajos continúen en los próximos días.
El operativo, en territorio mexicano, es encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de las Policías Estatal y Municipal, quienes se mantienen en alerta ante la posibilidad de encontrar nuevas rutas clandestinas utilizadas por el crimen organizado.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre los avances en la investigación.