EU.-Cada año, millones de mexicanos migran a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Entre ellos se encuentra Gerardo Luna, un trabajador del campo cuya historia ha capturado la atención de las redes sociales al encontrar el amor en el lugar más inesperado: los campos de trabajo en el vecino país.
Todo comenzó en 2018, cuando Gerardo decidió emigrar a Estados Unidos para trabajar en el campo y enviar dinero a su familia. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él. Durante su estancia, conoció a Carl Jones Luna, un ciudadano estadounidense, con quien estableció una conexión especial que eventualmente se convirtió en una historia de amor. “Encontré algo más que trabajo y dinero: encontré a la persona con la que quiero compartir mi vida”, comentó Gerardo en uno de sus videos.
La relación entre Gerardo y Carl se formalizó en 2021, cuando decidieron casarse tras coincidir en un momento crucial para ambos. “Acabábamos de salir de relaciones muy tóxicas y creo que el destino nos juntó en el momento perfecto”, explicó Gerardo.
Desde entonces, Gerardo ha compartido su día a día junto a su esposo a través de videos en redes sociales. Aunque sus publicaciones han recibido millones de visualizaciones, también han sido blanco de críticas, burlas y comentarios sarcásticos. Algunos usuarios escribieron: “Solo cierra los ojos y sé fuerte, hijo; la ciudadanía americana te espera, campeón” y “Con residencia, pero ¿a qué costo?”.
Pese a las críticas, Gerardo toma los comentarios con humor y sigue demostrando su amor por Carl. En uno de sus videos más populares, que acumula más de 15 millones de reproducciones, los comentarios positivos también se hicieron presentes: “No les hagan caso a los comentarios negativos, disfruten su amor” y “El enemigo de un mexicano es otro mexicano; en vez de apoyarnos, nos criticamos”.
@gerardo_luna3