El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comenzó a utilizar en comunicados oficiales el nombre Golfo de América en lugar de Golfo de México, después de que Donald Trump reiteró en su primer mensaje como presidente de Estados Unidos, que cumpliría el renombrarlo.
Este lunes 20 de enero, el gobierno de Florida emitió una orden ejecutiva relacionada con el sistema meteorológico invernal en el que ya utilizó el nombre Golfo de América.
El primero en reaccionar al uso del nuevo nombre propuesto por Donald Trump fue Elon Musk, quien escribió en su red social X que “Golfo de América suena muy bonito”.
El gobierno de Florida destaca en el primer párrafo de su declaratoria de emergencia que hay una “baja presión que se mueve a través del Golfo de América” lo que implicará un clima invernal con advertencias de una peligrosa tormenta invernal.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó desde el primer momento en que Donald Trump planteó esta idea, que el Golfo de México pudiera cambiar de nombre, pues advirtió que es reconocido por las Nacionales Unidas.