Irma Donaji “N” fue vinculada a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, tras señalarla como presunta responsable de asesinar y, posteriormente, ocultar a el cuerpo de su esposo en la cajuela de un automóvil. A pesar de que ella denunció que su pareja fue víctima de un presunto secuestro, las autoridades lograron recabar evidencia suficiente para descartar esta hipótesis y responsabilizarla por este homicidio.
Los reportes oficiales indican que este caso comenzó en plena víspera de Año Nuevo. El 1 de enero de 2025, el personal de seguridad recibió el reporte de un vehículo Fiat “Movi”, modelo 2018, sobre la autopista México-Cuernavaca; específicamente, a la altura de la colonia Ampliación Chapultepec, en Cuernavaca, Morelos.
Al llegar al lugar, los elementos iniciaron la inspección del coche, donde encontraron el cuerpo del hombre “encajuelado” y con heridas de arma de fuego. En ese mismo lugar del hallazgo se encontraba Irma Donaji “N”, quien declaró inicialmente que había acudido tras recibir información sobre el presunto secuestro de su esposo, por lo que acudía para pagar el rescate y así, según ella, fuera liberado por los responsables.
Pronto, la versión de la mujer fue desmentida en días consecuentes. Con base en peritajes de la escena del crimen, la investigación de la fiscalía estatal determinó que ella sí habría llegado del mismo vehículo en el que se descubrió el cuerpo; por tanto, dijo la institución, las pruebas recabadas sustentan su aparente participación en el asesinato.