En los últimos años, panaderías locales y vendedores ambulantes se han visto afectados en las ventas de Roscas de Reyes por la competencia de grandes cadenas como Costco o “El Globo”, quienes ofrecen sus productos a precios más elevados por la fama de su marca. Por medio de redes sociales, se viralizó la historia de un adulto mayor de Gómez Palacio, Durango que no logró vender sus productos.
Fue una usuaria de “X”, identificada como @BerniceSanz, quien compartió una foto del vendedor en su perfil, donde se le puede ver sentado y visiblemente desanimado junto a todas las roscas de Reyes que tenía sobre una mesita en la calle. En el letrero que puso el adulto mayor, se alcanza a leer que los productos tenían un precio de 250 pesos, pero ni así logró atraer a los clientes.
La usuaria que difundió la fotografía le deseó suerte al vendedor para que lograra vender sus productos y lamentó que las personas ya no apoyen a los vendedores locales y prefieran comprarle a los supuestos emprendedores que revenden productos de cadenas de supermercados al doble o hasta el triple de su precio real.
“No sé de dónde sea, pero espero de corazón que haya vendido todo. Nada que ver con los supuestos ’emprendedores’ (usureros), que se quieren hacer millonarios, con precios abusivos y actitud prepotente”, escribió la usuaria.
Foto viral en redes cambia la suerte del vendedor
La publicación de “X” rápidamente se viralizó, alcanzando a más de 600 mil personas y conmovió a decenas de usuarios, quienes investigaron dónde estaba localizado el señor y acudieron a comprarle. Coral Solís, la hija del vendedor, publicó una historia en Facebook donde agradeció a todas las personas que apoyaron a su papá e informó que ya no tenían roscas.
Más tarde, publicó un video donde su papá agradeció todo el apoyo que recibió, especialmente de usuarios de redes sociales, quienes ayudaron a que su caso se hiciera viral y muchas personas acudieran a comprarle roscas, las cuales aclaró que son tradicionales y elaboradas de forma casera.
“Muchas gracias a todas las personas que me hicieron el favor de venir a comprar las roscas tradicionales, caseras… Muy particular al joven Ricardo Luis, que subió una foto ayer en la noche y fue lo que se hizo viral y que se vendieran todas las roscas. Espero que les haya gustado el producto que elaboramos; si así es, los esperamos el próximo año”, mencionó.óximo año”, mencionó.
No sé de donde sea, pero espero de corazón que haya vendido todo. Nada que ver con los supuestos "emprendedores" (usureros), que se quieren hacer millonarios, con precios abusivos y actitud prepotente! pic.twitter.com/Gq0WVSks3w
— 🌟 Berenice 🌟 (@BerniceSanz) January 8, 2025