Estados Unidos.-En Estados Unidos, fue detenida la enfermera Erin Elizabeth Ann Strotman, de 26 años, acusada de realizarle fracturas a los bebés recién nacidos que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, las agresiones contra los menores se registraron en 2023 y 2024.
Los hechos sucedieron en el hospital Henrico Doctors’ en Richmond, Virginia; las autoridades locales señalaron que uno de los padres del bebé se dio cuenta que el pequeño tenía lesiones inexplicables tras realizarle rayos x pero que la explicación del centro medico no convenció a los padres por lo que decidieron emprender acciones legales.
Luego de comenzar las indagatorias salió a la luz que se habían encontrado neonatos con heridas y fracturas óseas durante 2023 y 2024, las últimas ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La enfermera fue aprehendida y acusada de lesiones maliciosas, abuso y negligencia infantil.
Detienen a enfermera por romperle los huesos a los recién nacidos
“A finales de noviembre/diciembre, descubrimos que tres bebés en nuestra NICU del Henrico Doctors’ Hospital tenían fracturas inexplicables, similar a un incidente que involucró a cuatro bebés en el verano de 2023“, dijo el hospital en un comunicado publicado en sus redes.
Y agregó que”iniciamos una investigación interna exhaustiva, informamos a las familias y notificamos a las autoridades y agencias reguladoras correspondientes y trabajamos en colaboración con ellos en sus investigaciones”.
Por el momento el hospital dijo que no aceptarán más bebés en su NICU por precaución y también han tomado medidas para hacer que la unidad sea más segura, lo que incluye la instalación de cámaras para monitorear a los pequeños y capacitar a los cuidadores en seguridad.