Redes.-Germán Garmendia, un famoso youtuber, estuvo presente en los festejos de Año Nuevo que se realizaron en Nueva Orleans, en donde recibió el 2025 y estuvo presente minutos antes del ataque que le quitó la vida a 15 personas.
Este hecho ocurrió cerca de las 3:15 de la madrugada del primero de enero, cuando un hombre, quien ha sido identificado por las autoridades como Shamsud-Din Bahar Jabbar, atropelló a una multitud de personas reunidas en la calle Bourbon Street para celebrar el inicio de año.
Posteriormente descendió y comenzó a disparar, dejando a más de 30 personas heridas. Dos mexicanos resultaron lesionados tras el atropello masivo en Nueva Orleans, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien agregó que a pesar de la situación están estables.
¿Qué le pasó a Germán Garmendia? Así se ‘salvó’ del ataque
Entre el 31 de diciembre de 2024 y la madrugada del primero de enero; el creador de contenido Germán Garmendia estuvo compartiendo algunas historias desde Estados Unidos en compañía de sus seres queridos.
Por lo que, luego del ataque en Nueva Orleans, el youtuber compartió que se encuentra bien, debido a que se retiraron del lugar poco antes de que ocurrieran los hechos, por lo que no estuvo presente durante el atentando.
“Gracias a todas las personas que escribieron preocupadas, estamos bien”, compartió Germán, quien relató: “estábamos celebrando el Año Nuevo en la calle prácticamente, empezamos temprano. Tipo 10:00, 11:00 de la noche”.
El autor del libro Hola, soy Germán Garmendia explicó que, aunque en este lugar hay diferentes sitios en donde se puede festejar, el atractivo principal es permanecer en la calle para recibir el año junto a todas las personas.
“Una persona empezó a manejar con la intención obviamente de atacar a muchos; lamentablemente varias personas fallecieron, muchas más están en el hospital, esto pasó a las 3:15 de la mañana”, compartió e indicó que él no estaba presente en ese momento, pues se fueron debido a que tenían sueño.
“Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo por que vi la hora, dijimos ‘ya está bueno y nos dimos la vuelta’”, relató Germán Garmendia, quien también compartió que aunque él no tenía sueño ni estaba cansado, decidió acompañar a sus amigos de regreso.
Con Información de Comunicado